Buenos Aires, : Min - Max

INFO GENERAL

"Alguien se llevó a mi hijo Lucas"

POR: Grupo Crónica

El chico, que padece discapacidad intelectual, desapareció hace casi un mes en San Luis. 

10/08/2017 - 23:57
Lucas tiene 24 años y padece retraso madurativo.

Misterio y angustia por la desaparición de Lucas Bolotti, un joven que sufre un retraso madurativo y de quien nada se sabe desde hace casi un mes. El chico, de 24 años, se encontraba con sus padres en la localidad puntana de Papagayos, donde se realizan intensos rastrillajes para encontrarlo, aunque hasta el momento han sido infructuosos.

"Alguien se lo llevó", dice a "Crónica" Estela, su madre, sin poder contener su tristeza y evitando llorar. En la mañana del 19 de julio pasado, alrededor de las 10.30, Lucas se encontraba en el frente de césped del terreno que sus padres compraron en la provincia de San Luis para construir una casa de vacaciones, jugando solo.

Justamente el matrimonio se hallaba recorriendo el espacio para planificar la edificación cuando su madre observó hacia afuera y divisó al joven mientras se entretenía con dos autos de colección. Es que el comportamiento de Lucas es el de un niño de 4 años.

Diez minutos más tarde, Estela volvió a chequear dónde estaba Lucas pero no lo encontró. "No lo vimos más", dijo Estela. "Estamos desesperados", continuó con un hilo de voz. En el momento de su desaparición, Lucas vestía jogging azul, zapatillas celestes y buzo rojo. "Al principio creí que se había perdido, pero ahora creo que se lo llevó alguien. No sé por qué causa, pero todo esto es muy raro", indicó.

Estela descarta la posibilidad de que su hijo se haya ido por voluntad propia: "Nunca está lejos de nosotros ni tiene contacto con personas desconocidas. Le cuesta mucho comunicarse porque no habla bien", aclara. Lucas y sus padres son oriundos de General Rodríguez.

"Cuando desapareció, él estaba jugando con sus chiches y tampoco fueron hallados. La policía nos dice que se evaporó, que se lo tragó la tierra. Y la gente del lugar nos asegura que nunca antes nadie estuvo perdido tanto tiempo en la zona. Lo que pasa es que mi hijo no está perdido, se lo llevaron", dice Estela.

"Queremos que se investigue de manera más exhaustiva, que registren las cámaras de las rutas cercanas", pide la mujer desesperada. Es que, además, ella es consciente de que su hijo la necesita y mucho. Por eso, y ante la impotencia que les genera el hecho de que casi un mes después de su desaparición no haya habido avances en la investigación, los familiares y amigos del chico convocan a una marcha en la plaza de General Rodríguez, el próximo miércoles a las 18.30 para encontrar a Lucas.

 

Notas Relacionadas


Dejá tu comentario